ESCUELAS NATIVITY

La primera "Escuela de la Natividad" se fundó en la Misión de la Natividad del Bajo Manhattan en 1971 para atender a chicos latinos de familias con bajos ingresos que tenían dificultades para tener éxito en los institutos locales. Desde entonces, se han abierto más de 60 escuelas Nativity autónomas con misiones similares en todo el territorio continental de Estados Unidos. Las escuelas Nativity están patrocinadas por diversos grupos religiosos, tanto católicos como no católicos. Se siguen abriendo escuelas de la Natividad en todo el país.

ST. ESCUELA BELENISTA DE SAN ANDRÉS

En 1998, los feligreses de San Andrés se pusieron en contacto con la Provincia de Oregón de los Jesuitas y les pidieron que consideraran la posibilidad de patrocinar una escuela de belenes en la antigua escuela parroquial de San Andrés. Tras dos años de estudio, se tomó la decisión de abrir la escuela y se buscó y consiguió el apoyo del Arzobispo de Portland y del Superior General de los Jesuitas. La escuela acogió a su primera clase de 20 alumnos en 2001. Ahora atiende a 79 alumnos y tiene más de 300 graduados.

St. Andrew Nativity School es la única escuela secundaria privada gratuita de Oregón para estudiantes con bajos ingresos. Situado en el noreste de Portland, justo al lado de la novena y Alberta, Nativity School atrae a estudiantes de todas las religiones de todo el área de Portland. La escuela jesuita ofrece una educación exigente y un plan de estudios centrado en los valores. Las clases pequeñas permiten una atención individualizada para elevar el aprendizaje de los estudiantes hasta cinco niveles de grado en tres años. El 96% de los alumnos de Nativity School se gradúan en el instituto y el 80% van a la universidad.

St. Andrew Nativity school in 1908 when it was an elementary school. It was run by nuns that lived on the top floor of the school, before that part of the school was destroyed in a fire. 

Andrew Nativity en 1908, cuando era una escuela primaria. Estaba dirigido por monjas que vivían en el piso superior de la escuela, antes de que esa parte de la escuela fuera destruida en un incendio.